• Lotería del Zulia inaugura la Primera Exposición de Murales “Espacios para la Vida”

    Continuando con la celebración de los 200 años de aniversario de la Lotería del Zulia, la Institución de Beneficencia Pública realizó la Primera Exposición de Murales denominada “Espacios para la Vida”, donde diferentes artistas plásticos zulianos plasmaron sus ideales humanos y culturales en los alrededores del ente benéfico, que por muchos años viene realizando aportes importantes a la ciudadanía, reforzando su labor gracias al nuevo Gobierno Regional Bolivariano que trabaja por el bienestar social y buen vivir de miles de familias zulianas.

    La emotiva actividad conto con la participación de Carlos Martínez, Yanires Suarez y Luz Pirateque, los creadores de las fabulosas y relevantes obras que realzan la cultura zuliana, además de la participación de Antañones de Harold, Ensamble de FUNDAGRAEZ y Tambores de mi Patio, agrupaciones que amenizaron la colorida inauguración donde el publico demostró su enaltecer y orgullo zuliano.

    El Presidente de la Lotería del Zulia, Ingeniero Edwin Leal, manifestó su agradecimiento al pueblo zuliano por la receptividad y la confianza demostrada, resaltando mantener el compromiso social de continuar con aportes significativos para la entidad. “Con esta inauguración de los murales, damos fe de el esfuerzo que viene realizando el Gobernador Arias Cárdenas, rescatando espacios para la vida y el disfrute de los ciudadanos”. Además agregó. “Hago reconocimiento a todo el personal de la lotería del Zulia por haber cumplido una meta más, donde deben seguir los esfuerzos y el trabajo para seguir trabajando por el pueblo”.

    “Con esta exposición quisimos rescatar iconos relacionados con la zulianidad, como nuestra Basílica, la Virgen de la Chinita, el puente Sobre el Lago, lo mas cotidiano y reconocido por el maracaibero, aspectos que no debemos dejar a un lado y valorar por siempre”. Señaló Leal.

    Para la creación de estas deslumbrantes obras contamos con artistas zulianos que tuvieron más de dos semanas plasmando su profesión cultural y artística, logrando un hermoso cambio en la imagen de nuestra sede, además fueron premiados por la operadora de juegos, la cual nos apoyo desde el inicio y desarrollo de estos murales”.

    Por su parte, la Señora Iris Olivares, trabajadora de la institución, recordó a todos los zulianos y zulianas la importancia de querer y valorar la patria, dándole el valor necesario e indispensable que este requiere, creando consciencia y hombres de bien. “Estas actividades enmarcadas en la celebración de la lotería me han parecido maravillosas por el mensaje cultural que transmiten al pueblo zuliano, dando a conocer al pueblo el trabajo humanitario que viene realizando esta institución benéfica, mostrándole a los ciudadanos que estamos dispuestos a brindar la mano amiga al soberano, siguiendo el legado de amor que  nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez nos inculcó”.

    Lotería del Zulia inaugura la Primera Exposición de Murales “Espacios para la Vida” (7)Lotería del Zulia inaugura la Primera Exposición de Murales “Espacios para la Vida” (1)

     

    Lotería del Zulia inaugura la Primera Exposición de Murales “Espacios para la Vida” (5)

    Lotería del Zulia inaugura la Primera Exposición de Murales “Espacios para la Vida” (6)

    Lotería del Zulia inaugura la Primera Exposición de Murales “Espacios para la Vida” (2)

    Maracaibo; 26 Agosto de 2013

    Periodista: Lilia Luna Daza